Nuestros proyectos

EL MARAVILLOSO MUNDO SUBMARINO

Escuela Infantil El Bibio. Nivel 2 años

Queríamos saber cómo es en realidad el fondo del mar y saber cosas sencillas sobre los animales que más nos llaman la atención.

¿Dónde viven?, ¿qué comen?¿tienen patas, aletas o brazos?

MUNDO SUBMARINO

Escuela Infantil El Bibio. Nivel 0-2 años.

Gracias a la colaboración de las familias y el trabajo realizado por las educadoras del centro ambientamos la escuela con información, imágenes, fotos… sobre el mundo marino. En cada aula creamos un rincón simulando el fondo del mar, donde colaboraron todos los niños y niñas con sus creaciones.

Además leímos cuentos, recitamos poesías y cantamos canciones relacionadas con el mundo marino y sus seres vivos.

GUSTAV KLIMT

Escuela Infantil El Bibio. Nivel 2 años.

Al celebrarse el 150 aniversario del nacimiento de klimt nos gustó la idea de acercar su pintura a los niños/as y convertir la escuela en un pequeño museo.

Nos ha sido una experiencia muy positiva. A edades tan tempranas hemos acercado a los niños y niñas al mundo del arte, observando la facilidad que tienen en el proceso de aprendizaje, conociendo así al autor y algunas de sus obras.

Creemos que ésta experiencia les servirá para ver el arte en un futuro como algo más cercano, predisponiéndolos a conseguir lo que se propongan.

Proyecto "MAMBI". Museo de Arte Moderno El Bibio

 Escuela Infantil El Bibio. Nivel 0-2 años.

El proyecto surgió con el trabajo de los colores, algo muy llamativo y motivador para los niños/as. A partir de ahí buscamos autores del modernismo que trabajaran el color y empezamos a crear nuestras propias obras de arte inspiradas en cuadros de los mismos. Y así creamos "MANBI".

LA MALETA DE KLIMT EN EL BIBIO

Escuela Infantil El Bibio. Nivel 3-6 años

Se cumplen los 150 años del nacimiento del pintor vienés Gustav Klimt. Desde la Escuela Infantil El Bibio, hemos querido conocer la figura y obras de este artista y para este fin hemos contado con la ayuda de Paula Fernández, licenciada en Bellas Artes y colaboradora habitual en los proyectos de arte que se desarrollan en la escuela.

MUSEO ARTE MODERNO BIBIO.

MAMBI

Los museos y centros de arte contemporáneo son generadores de conocimiento y promueven la creación de forma directa o indirecta. Y es por estas razones por las que este año, nuestra escuela será también, museo. Os presentamos el MAMBI

Nuestros alumnos y el arte convivirán las 24h, se dejarán influir, lo asumirán como propio, y sobretodo aprenderán de ello para que en un futuro surja esa sociedad deseada.

En las aulas, los pasillos y en cualquier rincón de nuestra escuela podremos, junto con los alumnos, participar de esta experiencia, conviviremos con el arte las 24 h. Podremos encontrar arte por todos estos lugares, habrá pinturas, esculturas, dibujos, de muchos y muy diversos artistas. Artistas desde las primeras vanguardias como lo fue el impresionismo, pasando por el grupo “El jinete azul”, el expresionismo abstracto o el surrealismo hasta llegar a nuestros días. Llenaremos el MAMBI con obras inspiradas en los grandes movimientos del arte del siglo XX, el expresionismo abstracto, el tachismo y el llamado, art informel.

Artistas como Mark Rothko, Hans Hartung, Jackson Pollocky Paul Kleeserán nuestros maestros.

LA CASA DE NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

Pequeños Proyectos: 3-6 años. Escuela Infantil El Bibio.

Comenzamos el curso en una nueva clase: los osos, tigres y leones.

Después de conocernos y sentir apego por el animal de nuestra clase, se lanzó la siguiente pregunta en la asamblea: ¿qué necesitaríamos para vivir como nuestros animales de verdad?

La elección de este tema, nos ayuda a captar la atención e interés de los niños en el inicio del curso.

PROYECTO CARNAVAL

Pequeños Proyectos Escuela Infantil El Bibio.

Tras celebrar el Día de la Paz inspirados por Picasso y sus palomas, los niños tenían una gran curiosidad por conocer la figura y trabajo de un pintor.

La directora contó a los niños que ella conocía un pintor asturiano, Roberto Díaz de Orosia, que vivía muy cerca de la escuela y al cual podríamos visitar.

Tras la visita a su casa-taller “La   Casa Rosa” y el trabajo en la asamblea descubrimos que tenía una serie de cuadros de Carnaval en los que aparecían diferentes personajes propios del Antroxu.

  • Escuela Infantil 0-3 años
  • localización C/ Fernando El Santo, 4
    33204 Gijón
  • telefono el bibio Tfno: 985 37 00 51
Diseño web: ticmedia.es